No faltan ganas, sobra talento, hay hambre de victoria... La Selección Femenina de baloncesto está disputando y disfrutando el Mundial 2018. Después de dos años rozando el oro, es el momento perfecto para escalar hasta lo más alto del baloncesto mundial. Te damos damos cuatro motivos que explican por qué las chicas de Lucas Mondelo son una de las favoritas para alzarse con el título.
1) Son las anfitrionas
Tenerife acoge hasta el próximo 30 de septiembre el Mundial de Baloncesto Femenino. Nunca antes se había jugado una Copa del Mundo en suelo español. El único precedente fue el Eurobasket de 1987 en Cádiz. En aquella ocasión, España acabó sexta.
2) España progresa adecuadamente en los mundiales
La Selección lleva años demostrando que puede y quiere ser la mejor. En el pasado Mundial de Turquía, la España llegó hasta la final, donde no pudo superar a Estados Unidos (64-77). Nos quedamos con la miel en los labios, aunque significó un paso más hacia adelante, pues en 2010 acabó tercera el torneo. Paso a paso, y torneo a torneo, se supera a sí misma. Un camino que, sin duda, nos hace soñar con el oro. Así que, con este ritmo imparable, ahora toca colgarse esa medalla ansiada en Tenerife.
3) Guerreras entrenadas para ganar, ganar y ganar
El combinado español que disputa el Mundial no se diferencia mucho al que nos hizo subcampeones. Sólo oír los nombres asusta: Laura Nichols, Alba Torrens, Laia Palau, Anna Cruz, Silvia Domínguez. 'Crème de la créme'. Luz, fuerza y estilo en una misma cancha de baloncesto. Entre todas suman numerosos campeonatos, prestigio nacional e internacional. Euroligas, supercopas, ligas y un largo etcétera de medallas y trofeos en sus carreras. Pero, sobre todo, lo que más tienen las guerreras es hambre de título. Con todo esto, España tiene, sin duda, un combinado garante de victoria.
4) Un medallero que no deja indiferente a nadie
El Mundial es la espinita que nos queda, junto a los Juegos Olímpicos. Porque las chicas ya son reinas de Europa por tres veces, incluyendo su triunfo en el pasado Eurobasket. Y su medallero no está exento de logros: tres oros, tres platas y seis bronces entre los tres grandes torneos. Pero falta una medalla más antes de llegar a los próximos Juegos. Les falta el oro mundialista. Y este año puede ser el gran año.
“Este Mundial es un regalo”, decía Laia Palau. Para ellas, un regalo jugarlo. Para todos, un regalazo ganarlo. El traspiés ante Bélgica en el último partido en fase de grupos queda ya como una anécdota, después de abrumar a Senegal en octavos de final. Canadá será nuestro rival en cuartos. "Estamos en cuartos" no suena fácil, pero tampoco imposible. Y en ello están las chicas de Lucas Mondelo, en hacer del sueño una realidad. Desde Kousa, deseamos verlas disfrutar y ganar en este deporte llamado baloncesto que nos tiene maravillados.