Huella española en deportes individuales
En el agua nadie puede con ella. Por eso Mireia Belmonte sumó otros dos oros más a su trayectoria. En su caso, en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.
Otra guerrera que nunca decepciona es Carolina Marín. 2018 ha sido inolvidable para nuestra campeonísima en bádminton. Primero, proclamándose campeona de Europa por tercer año consecutivo y además en su tierra, Huelva. Cuatro más tarde, China le vio ganar su tercer Mundial.
Por partida doble también ha triunfado Lydia Valentín en halterofilia como campeona del Mundo y de Europa en el mismo año. La leonesa ya suma cuatro europeos y tres mundiales nada más y nada menos.
Y el número de triunfos crece y crece. Ana Carrasco, primera mujer en ganar un campeonato mundial de motociclismo. Joana Alonso, campeona del mundo de boxeo. Sandra Sánchez, campeona del mundo de kata.
Aún quedan 45 días para que acabe el año, y por delante un mundial sub-17 de fútbol y un europeo de balonmano. Dos posibles títulos que todavía pueden sumarse al gran casillero español.
Faltan dos años para los Juegos Olímpicos de Tokio. Quedan muchas competiciones por disputarse hasta entonces y la pregunta que muchos ya se hacen es… “¿quién será la abanderada de los deportistas españoles?" Será por candidatas con currículum...