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La importancia del marketing para Kousa
04/05/2018
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Si Kousa funciona no se debe solamente a la calidad en merchandising deportivo y al servicio que ofrecemos. Hay un factor muy importante, intangible, que forma parte de nuestro día a día. Y que, sin él, nos costaría mucho llegar a nuestro cliente final. Se trata del marketing.

Actualmente, el marketing se centra en las acciones llevadas a cabo en el entorno digital. Y sobre esta área queremos hablar esta semana en nuestro blog, aprovechando que hace unas semanas se han celebrado dos congresos muy importantes sobre marketing digital en nuestro país.

Mallorca acogió a finales de abril la segunda edición del Marketing Rocks, donde expertos del sector con gran experiencia analizaron la situación del marketing actual.

El cliente recibe más de 3.000 impactos publicitarios al día. Por eso es importante decirle por qué nuestra empresa y producto son lo mejor para él. El experto la clave es atraerleasegura que la clave es “convencer y no vender”. Aunque desde Kousa podemos añadir que no sólo vale la publicidad o el mensaje para convencer, pues para fidelizar hacen falta hechos que demuestren la calidad del producto y el servicio.

Entra aquí un concepto fudamental: el inbound marketing. Si antes el objetivo fundamental del marketing era perseguir al cliente con el outbound, ahora la clave es atraerle. ¿Cómo se consigue? No se trata de vender por vender, sino atraerle con contenido de calidad a través de blogs y redes sociales. Otro punto que, como podéis comprobar, cumplimos a rajatabla en Kousa.

A estas alturas del siglo XXI, cualquier especialista sabe de la importancia del Marketing 3.0. De nuevo, olvidar el vender como único objetivo y ATRAER al cliente con mensajes que le “toquen la fibra”, que conecten con su persona, que apelen a sus verdaderas pasiones. Y de nuevo, aquí el uso de las nuevas tecnologías es imprescindible.

Liliana Alvarado, creadora del “Brainketing (la conquista del cerebro) habló en el Marketing Rocks de “pasar de la cabeza al corazón”, ya que el Marketing 3.0. se centra sobre todo en “los valores” de la marca.

El foro Hoy es Marketing, organizado por ESIC, ha viajado de Madrid a Santiago de Compostela durante el mes de abril. Y sin duda uno de los aspectos a resaltar fue el de la realidad virtual como elemento fundamental para el comercio.

Antonio Martín, director de MBA del ESIC, destaca la revolución digital. Pero también otros conceptos que determinarán el sector próximamente como el medioambiente o la política. Aunque apunta que “hoy todo cambia tan rápido que es difícil anticipar el futuro”.

En resumen, el marketing tiende cada vez más hacia Internet, las nuevas tecnologías y hacia la atracción al cliente y no tanto hacia la venta superficial. El mensaje es cada vez más determinante dada la cantidad de información a la que estamos todos expuestos.

Mensaje recibido en Kousa. Estamos trabajando en ello (día tras día para crecer junto a vosotros).

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